SEGUIDORES

jueves, 11 de febrero de 2010

BEGONIA “GARRAS DE TIGRE” (BEGONIA “TIGER PAWS”)


El nombre común de estas plantas deriva de la pelusa que crece alrededor del borde de las asimétricas hojas en forma de corazón. Éstas son de un color verde claro, con un dibujo rojo que da a las hojas un aspecto jaspeado o manchado. Los tallos, también moteados de rojo, surgen de un rizoma que se desliza a través de la superficie del sustrato. Reúna estas plantas en una cesta o mézclelas con otras plantas de hoja.
Necesita un ambiente cálido y luz solar filtrada. Se debe regar con un fertilizante líquido corriente cada dos semanas en primavera y verano. Para su cultivo hay que transplantar cada primavera empleando una combinación de arena y mantillo. Retire la planta cuando haya sido transplantada varias veces. Coloque las plantas en bandejas cubiertas con piedras mojadas para incrementar la humedad. Proteja del mildeu consiguiendo una ventilación adecuada.
Estas plantas pueden llegar a tener una altura de hasta 15 cm. y una extensión de hasta 30 cm. Encontrará a la venta pequeñas plantas durante todo el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario