SEGUIDORES

jueves, 11 de febrero de 2010

BUGANVILLA (BOUGAINVILLEA BUTTIANA)


Armada con afiladas espinas, estas plantas presentan tallos en forma de tronco. Las pequeñas flores de color blanco-crema son insignificantes en sí mismas, pero están rodeadas de grandes y decorativas brácteas que pueden ser blancas, amarillas, naranjas, rosas, rojas o moradas. Se presentan en grupos de entre 10 y 20, principalmente durante la primavera y el verano. Aunque es una planta trepadora, la Buganvilla puede acondicionarse a permanecer en interiores en forma de arbusto. Se desarrollan mejor en habitaciones muy soleadas o en invernaderos, ya que necesitan mucha luz para florecer.
Necesita un ambiente cálido y soleado. Se debe regar con un fertilizante líquido corriente cada dos semanas en verano. Para su cultivo se debe transplantar cada primavera a un sustrato a base de mantillo orgánico, turba y arena. En vez de ello, una vez que la planta está en un recipiente de 20 cm., añada fertilizante a su superficie. Se debe regar menos en invierno. Pueden sufrir ataques de áfidos.
Estas plantas pueden alcanzar una altura y una extensión máximas de 2 m. Retire los brotes para que crezca en forma de arbusto. Encontrará a la venta plantas pequeñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario