SEGUIDORES

miércoles, 10 de febrero de 2010

FITONIA (FITONIA VERSCHAFFELTII)


Estas plantas tienen hojas ovales de color verde aceituna que están cubiertas por una red de venas finas de color rojizo que crean un efecto de mosaico. Ocasionalmente pueden aparecer unas pequeñas flores amarillas. Estas plantas quedan muy bien reunidas en una mesa baja; también al frente de un grupo de plantas de follaje destacado y son ideales para cajas acristaladas o invernaderos.
Necesitan un ambiente cálido y sombrío. Se debe regar con un fertilizante líquido corriente cada dos semanas en primavera y verano. Para su cultivo hay que transplantar cada primavera sobre un sustrato a base de mantillo, turba y arena en recipientes poco profundos. Una vez que las plantas están en macetas o recipientes de 12 cm., retirarlas para proceder a su limpieza, colocándolas de nuevo sobre un sustrato fresco. Situar las plantas en bandejas llenas de piedras para incrementar la humedad.
Estas plantas alcanzan una altura de 15 cm. y una extensión de unos 30 cm. Retire los extremos que sobresalgan para fomentar el crecimiento arbustivo. Encontrará a la venta plantas pequeñas a lo largo de todo el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario