Estos cactus están provistos de fuertes espinas doradas dispuestas en filas. Las plantas más desarrolladas presentan un modelo de nervaduras verticales elevadas. El barril de oro puede agruparse con otros cactus o colocarse junto con plantas de hoja.
Estos cactus necesitan un ambiente fresco y soleado. Se deben regar con un fertilizante líquido añadido al agua del riego una vez al mes desde la primavera al otoño. No se debe regar durante el período de reposo invernal para evitar que las plantas se pudran. Para el cultivo de estos cactus, hay que transplantarlos en primavera sobre un sustrato a base de mantillo, turba y arena gruesa, pero sólo si la planta ha llenado completamente la maceta existente.
Estas plantas crecen rápidamente, hasta medir 8-10 centímetros transversalmente, pero tarda muchos años en doblar su tamaño, a pesar de que en ocasiones alcanzan un diámetro de 20 centímetros. Encontrará a la venta plantas de tamaño pequeño.
Etiquetas: agua, ambiente, BARRIL DE ORO, cactus, cultivo, hoja, maceta, mes, otoño, pequeño, planta, plantas, primavera, tamaño, vivero