Esta planta, también conocida como “tilo de salón” tiene grandes hojas verde-manzana, cubiertas por un tomento blanquecino. Una planta que florezca en una habitación fresca puede producir grupos de flores pequeñas y blancas a lo largo de casi todo el año. Estas plantas presentan su mejor aspecto en solitario tanto en interiores modernos como tradicionales.
Estas plantas necesitan un ambiente fresco y soleado. Se deben regar estas plantas con un fertilizante líquido corriente añadido al agua del riego cada dos semanas. Se deben regar menos en invierno. Para su cultivo hay que transplantarlas en primavera sobre un sustrato a base de mantillo, turba y arena si las raíces han llenado completamente la maceta existente.
La esparmania es una planta que alcanza una altura de 1,5 metros y una extensión de 1 metro en dos años. En vivero encontrará a la venta plantas pequeñas.
Etiquetas: agua, año, blancas, cultivo, ESPARMANIA (SPARMANNIA AFRICANA), flores, hojas, invierno, maceta, manzana, planta, plantas, primavera, semanas, tilo de salón, verde, vivero