Estos arbustos presentan ramas horizontales de las que surgen muchas afiladas espinas y relativamente pocas hojas. Los grupos de “flores” amarillas o rojas son en realidad brácteas que duran meses, apareciendo profusamente entre los meses de febrero y septiembre. Son excelentes plantas centrales para interiores modernos.
Estos arbustos necesitan un ambiente cálido y soleado. Se deben regar con un fertilizante líquido corriente añadido al agua del riego una vez al mes desde la primavera al otoño. Estas plantas emiten un látex blanco si resultan dañadas: deberá evitar el contacto del látex con los ojos o la boca. Para su cultivo hay que transplantar las plantas más jóvenes cada dos años sobre un sustrato a base de mantillo, turba y arena gruesa, asegurándose de que se dé un buen drenaje.
La espina de Cristo puede alcanzar una altura de 90 cm. y una extensión similar. En vivero encontrará a la venta plantas de todos los tamaños.
Etiquetas: agua, amarilla, año, blanco, ESPINA DE CRISTO (EUPHORBIA MILII), febrero, flores, hojas, interiores, mes, meses, ojos, otoño, planta, plantas, primavera, rojas, septiembre