
En regiones frías, esta planta debe cultivarse al abrigo de las heladas, en un invernadero sin calefacción, con temperaturas mínimas invernales de 0 a 5º C, o en el exterior en zonas más cálidas. Bajo el calor estival, los ejemplares de invernadero deberán estar bien ventilados.
La vestia foetida crecerá mejor si es cultivad a pleno sol. Durante la época de crecimiento, riegue esta planta generosamente y vuelva a hacerlo tan pronto como la superficie del sustrato comience a secarse; en verano, cuando haga calor, tendrá que regar copiosamente los ejemplares cultivados en macetas. En invierno, cuando las temperaturas sean más frescas, deberá reducir los riegos.
Esta especie chilena no necesita ninguna clase de humedad adicional.
Durante la época de crecimiento, abone mensualmente las plantas cultivadas en contenedores. En primavera, aplique a las plantas permanentes de arriates un fertilizante general.
Transplante en primavera los ejemplares demasiado apretados, utilizando un sustrato permeable a base de marga; si se trata de ejemplares de gran tamaño, recórtelos o plántelos en el jardín.
Esta planta puede reproducirse fácilmente a partir de sus semillas, muy abundantes: siémbrelas bajo cristal, en invierno, y al otoño siguiente las plantas ya estarán bastante crecidas.
Etiquetas: amarillo, color, flores, hojas, interior, invernadero, maceta, planta, primavera, verano, verde, VESTIA FOETIDA