SEGUIDORES

miércoles, 29 de febrero de 2012

AESCHYNANTHYS (Aeschynanthys lobbianus)


Esta planta de curioso aspecto procede del sudeste asiático, crece naturalmente como epífita sobre los árboles tropicales. Es una planta de interior perfecta, pero es dificultosa de cuidar, pero los cuidados que necesita, bien organizado nos apremian con flores tubulares de un brillante color púrpura, que aparecen a finales de a la primavera y principios del verano.
Eschynanthus (Aeschynanthys lobbianus) tolera temperaturas mínimas de 19 ºC y prefiere las temperaturas que sobrepasan los 24 ºC.
Por ser una planta que crece encima de los arboles sin ser parásito de ellos, de los bosques tropicales asiáticos, dentro del margen de temperaturas indicado, esta planta es ideal para el patio o la terraza en verano. Para una mayor flexibilidad, coloque las plantas en recipientes móviles, colóquela en un sitio donde reciba luz abundante, pero no directa. En los días muy calurosos del verano, tal vez necesite algún tipo de filtro de la luz. Un ambiente luminoso es esencial para una buena floración y perfecta salud de la planta.
Riéguela bien durante toda la estación de crecimiento (hasta 3 veces por semana en verano) y mantenga húmeda la tierra. En invierno, deje que la tierra se quede apenas húmeda y se seque casi por completo entre riegos.
Durante la floración, pulverícela con agua asiduamente para mantener elevado el nivel de humedad.
También es muy importante que reciba una buena ventilación, no le gusta los sitios cerrados y poca ventilación.
Utilice una tierra con abono rico en potasio, durante el crecimiento.
Trasplante los ejemplares que parezcan agobiados en nuevos tiestos o macetas un poco más grandes, a la hora del trasplante emplea una tierra de buen drenaje, por ejemplo una mezcla casera de tierra, arena gruesa y turba a partes iguales.
Los tallos de esta planta pueden alcanzar 95 cm de longitud. Si la planta crece mucho, córtela a una longitud de 15 cm, un vez que la floración haya terminado.

0 comentarios:

Publicar un comentario