SEGUIDORES

jueves, 11 de febrero de 2010

BEGONIA (BEGONIA “ELATIOR”)


La floración en estas plantas dura casi todo el año. Las grandes flores, similares a las rosas, presentan una gama de colores que va desde el rojo oscuro, pasando por el rosa, hasta el amarillo y el blanco. Deben considerarse como plantas anuales y ser desechadas cuando la floración ha terminado. Las hojas son habitualmente verde pálido, aunque también puede que encuentre plantas de hoja rojo oscuro. Puesto que sus hojas son bastante grandes pueden colocarse en solitario o agrupadas en un recipiente poco profundo. La Begonia se desarrolla mejor en habitaciones con luz y buena ventilación.
Necesita un microclima cálido y luz filtrada. Esta planta se debe regar con un fertilizante líquido corriente cada dos semanas en primavera y verano. Para su cultivo se debe transplantar dos o tres veces durante el verano y el otoño empleando tierra normal enriquecida con turba. Se la debe proteger del mildeu con una ventilación adecuada.
Estas plantas llegan a tener una altura y extensión máximas de 35-40 cm. Desde mediados de primavera a principios de otoño encontrará a la venta pequeñas plantas en forma de arbusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario