SEGUIDORES

jueves, 11 de febrero de 2010

BILBERGIA (AECHMEA FASCIATA)


Estas plantas, cuando tienen tres o cuatro años, presentan una inflorescencia en forma de barqueta que se alza desde el centro de la roseta. Esta inflorescencia presenta muchas brácteas espinosas de color rosado de las cuales surgen unas efímeras flores de color azul pálido. Colocar las plantas grandes en solitario o cultivar las pequeñas en una rama seca cubierta de musgo.
Necesita un ambiente cálido y soleado. Se deben regar con un fertilizante líquido normal una vez al mes en primavera y verano, Riegue tanto el centro de la roseta como el sustrato. Para su cultivo hay que transplantarla en primavera pero sólo si las raíces han llenado totalmente la maceta. Una vez que las plantas hayan alcanzado los 15 cm. deben cortarse los brotes laterales. El centro de la roseta debe mantenerse lleno de agua fresca.
Las hojas de estas plantas alcanzan los 60 cm. de longitud y la flor crece 15 cm. por encima de las hojas. Encontrará a la venta renuevos y plantas desarrolladas.

1 comentarios:

rufo dijo...

Te felicito por los datos y sugerencias, me han iluminado bastante; pero debo corregir la denominación de esta especie, Billbergia y Aecmea son géneros distintos, aunque bromeliaceas ambas, pueden llegar a tener requerimientos radicalmente distintos dada la especie.

Publicar un comentario