SEGUIDORES

lunes, 19 de marzo de 2012

BREZO DEL CABO (Erica hyemalis)


Descripción:
-De la familia: Ericaceae
-Origen: Sur de África.
-Nombre común: Brezo del cabo de flor campanillas rosas
-Nombre científico: Erica hyemalis
-Planta resistente y crecimiento rápido.
-Altura máxima 30 cm, diámetro máximo 30 cm.
-Aspecto erguido.

Existen varias plantas del género Erica de floración invernal, a pesar de que son sensibles a las heladas, proceden del sur de África, una planta perfecta para utilizarla como adorno navideños.
Erica hyemalis tiene unas bonitas flores en forma de campanillas, de color rosas pálido y fucsia, en la punta de las flores tienen el tono blanco, entre mezclada con abundantes hojas semejantes a las de un pino. La floración aparece entre noviembre y enero. Las flores son bastantes duraderas si el ambiente es el adecuado.

Cuidados de estas plantas de interior:
Esta variedad de Erica hyemalis prefiere los ambientes más bien frescos, con un mínimo de 8 ºC y un máximo de 15 ºC, que casualmente son temperatura más bien fría para la mayoría de los hogares.
Asegúrese para esta planta, que siempre tenga una buena ventilación.
Colóquela siempre en sitios bien iluminado, aunque protegida de los rayos directos del sol, incluso en invierno. Si sobrevive a las condiciones de su hogar, puede plantarla en un sitio húmedo y bien iluminado del jardín. Para ello plante la maceta o tiesto hasta el borde en la tierra, pero no se olvide de trasladarla al interior de la casa al comenzar las heladas.
Riéguela 2 ó 3 veces por semana.
Habitualmente este tipo de planta se compra con un estado avanzado de desarrollo, con lo cual, dicha planta necesita gran cantidad de agua para mantenerse. Si la temperatura ambiente es superior a la recomendad aumente la cantidad de agua en concepto de riego.
Si se utiliza como planta de interior, pulverice (el brezo del cabo) a menudo.
En las viviendas con calefacción central, suele perder las hojas. Colóquela sobre una bandeja llena de agua y grava o sobre arcilla expandida.
Durante el invierno el brezo del Cabo no necesita abono.
En verano, es aconsejable abonar cada quince días, con un fertilizante específico para platas de interior.

Multiplicación de esta planta:
Aunque estas plantas son consideradas como anuales, los ejemplares sanos se pueden trasplantar en primavera, una vez finalizado el período de floración. Utilice tierra con turba y sobre todo a tener en cuenta libre de cal.
Un consejo útil es podar los extremos más tiernos en primavera, para mantener el aspecto de una planta frondosa.

Curiosidades:
En caso de enfermedad como las cochinillas, combátelas con un insecticida para plantas de interior.
Si observa caída de las hojas es síntoma de que la tierra esta anegada, menos agua y se recuperara.

0 comentarios:

Publicar un comentario