SEGUIDORES

jueves, 29 de abril de 2010

CUERNO DE CIERVO (PLATYCERIUM CIFURCATUM)


Esta planta es epífita, es decir, se aloja y vive en las ramas o en los troncos de los árboles, pero sin parasitarlos. Sus raíces se extienden y se alimentan de los desechos vegetales que se acumulan en los huecos y las hendiduras del anfitrión. En las hojas verdes y aterciopeladas, se encuentran las esporas, mientras que las finas hojas marrones del manto son estériles y la planta las utiliza para aferrarse a la corteza del árbol.
Singularmente original, esta planta es además fácil de cuidar. Lo mejor es situarla en un cesto colgante o en el hueco de una rama, con buena iluminación.
Este helecho tolera una amplia gama de temperaturas, siempre que los niveles de agua y humedad sean correctos. En invierno requiere un mínimo de 10º C. Para el resto del año, una temperatura de 15º C 26º C asegura un crecimiento óptimo para este tipo de planta.
La iluminación debe ser buena, pero la planta no resiste la luz directa. Filtre la luz brillante a través de una cortina para reducir el resplandor.
Las necesidades de agua varían según la temperatura. Cuando haga calor, sumerja la maceta donde ha colocado la planta en un cubo de agua dos veces por semana. Si el clima es más templado, hágalo sólo una vez.
Para que las hojas conserven su forma, hay que mantener la planta con un alto nivel de humedad. Pulverice con agua las hojas los meses calurosos.
Abone el helecho dos veces al año, durante la primavera y principios del verano, con un fertilizante para plantas de interior diluido a la mitad de la concentración recomendada.
A esta planta le gusta estar apretada. Transplántela solamente en el caso de que las hojas nuevas aparezcan amarillas y con aspecto marchito debido a la falta de espacio. Utilice una mezcla a partes iguales de turba y turba musgosa. No emplee tierra con pH bajo, ya que el cuerno de ciervo prefiere un pH de 6 a 7 (pH 7 es neutro y pH 6 es ligeramente ácido); la turba musgosa es más bien ácida.
Separe las plántulas que crecen sobre las plantas maduras y plántelas en una mezcla como la señalada anteriormente.

0 comentarios:

Publicar un comentario