SEGUIDORES

lunes, 26 de abril de 2010

RADERMACHERIA (RADERMACHERIA SINICA)


La Radermacheria es una planta arbórea perenne, de atrayente aspecto, originaria de China. Su introducción en el mercado europeo de las plantas de interior es relativamente reciente. De rápido crecimiento, es ideal para un ambiente espacioso. En su ambiente natural, llega a convertirse en un arbolito, por lo que tendrá que prever la posibilidad de deshacerse de un ejemplar demasiado grande o podarlo radicalmente para que conserve unas dimensiones manejables. Las brillantes hojas de esta planta toleran la calefacción central y desprenden un suave aroma que, sin embargo, no siempre gusta a todos.
La Radermacheria crece muy bien en un ambiente con temperaturas moderadas, de entre 10º C y 15º C.
Colóquela en un sitio donde tenga buena luz natural o sombra parcial. Un recibidor amplio es el emplazamiento ideal para esta planta.
Riéguela moderadamente durante todo el año; sus necesidades de agua varían según el ambiente en que crezca, si es seco o soleado o excesivamente húmedo.
La humedad no es un problema para la radermacheria, que tolera incluso la calefacción central.
Abónela cada 15 días, desde la primavera hasta finales del verano, con un fertilizante para plantas de hoja. No la abone en exceso, pues se trata de una planta de vigoroso crecimiento.
Transplántela siempre que sea necesario, utilizando turba, muy adecuada para estas plantas.
Lave las hojas bajo la ducha, con agua templada y déjela secar antes de devolverla a su sitio original.

0 comentarios:

Publicar un comentario