SEGUIDORES

martes, 14 de febrero de 2012

POTOS (Scindapsus aureus)


Esta planta el potos (Scindapsus aureus) es una enredadera tropical, en su fase juvenil, se le puede utilizar como planta de interior, en su fase juvenil las hojas, lanceoladas, tienen de 8 a 13 cm y presentan manchas de color amarillo dorado.
Las hojas tienen un aspecto por la superficie de brillo, la cuales soportan el polvo del interior de la casa, pero es aconsejable enjuagarlas de vez en cuando con un paño húmedo o un pulverizador.
Para el crecimiento de el potos por lo general se hace en torno a un soporte de musgo, también se le puede colocar en una maseta o recipiente colgante.
Para mantener esta hermosa planta con aspecto frondoso, hay que practicarle una poda una vez al año.
Cuando los ejemplares de potos (Scindapsus aureus) pasa a ser adulto las hojas pueden alcanzar unos 60 cm de longitud, una planta muy propicia para espacios grandes como patios o paredes de exteriores de la casa
El Scindapsus aureus o potos requiere una temperatura mínima de 10ºC en invierno y temperaturas óptimas de 18 ºC a 21 ºC durante la estación de crecimiento de la planta.
Si utiliza el poto en su estado juvenil como planta de interior colóquela en lugar de la casa con buena luz indirecta, a salvo de los rayos directos del sol. Si la luz no es suficiente, aparecerán menos manchas amarillas en las hojas; en casos extremos, la planta puede volver a ser completamente verde. Una fuente de luz artificial adecuada, entre 8 y 10 horas, puede ser una buena elección.
Durante la estación invernal manténgala apenas húmeda y durante la estación de crecimiento necesita un aumento de riego, dejar secar la tierra un poco entre riegos.
El poto necesita mucha humedad durante el crecimiento. Pulverícela con agua y evite la luz directa del sol cuando las hojas estén mojadas.
Los ejemplares juveniles solo necesitan abono un par de veces al año. Abone los ejemplares adultos con fertilizante cuatro veces al año.
Si hay que trasplantarla se debe de hacer en primavera y solo cuando sea necesario.
Este tipo de enredaderas crecen muy bien en torno a un soporte de musgo. Las raíces aéreas se desarrollan y se extienden por el interior del musgo.
Los síntomas de anomalía en esta planta no son específicos. Los más comunes son hojas quebradizas y marchitas es por el nivel de humedad demasiado bajo; Los tallos podridos y hojas con aspecto marrones se debe a demasiada agua, sobre todo en invierno.
El poto es una planta de fácil cuidados, de hecho los problemas surgen cuando no se satisfacen sus necesidades de riego y humedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario