SEGUIDORES

viernes, 26 de marzo de 2010

OJO DE POETA (THUNBERGIA ALATA)

Foto de planta: ojo de poeta
La ojo de poeta presenta unas llamativas flores de color naranja vivo con un característico ojo marrón. Las grandes flores aparecen entre la primavera y finales del otoño. Estas plantas presentan un aspecto inmejorable cuando se las adapta para trepar sobre cuerdas frente a una ventana.
Necesitan un ambiente fresco y soleado. Se deben regar con un fertilizante líquido corriente añadido al agua de riego, cada dos semanas. Para su cultivo hay que transplantarlas en primavera sobre un sustrato a base de mantillo, turba y arena, pero sólo si las raíces han llenado completamente la maceta existente. Para mantener las plantas con el mejor aspecto posible, retire las flores marchitas.
Estas plantas pueden llegar a medir 2 m. de altura. Encontrará a la venta plantas jóvenes.

3 comentarios:

Montse dijo...

¡Está preciosa esta planta!!
No la conozco, pero por lo que parece es una trepadora y lleva un tutor ¿verdad?

Un saludo!!

Pancho dijo...

En efecto, el ojo de poeta es una planta trepadora, y aquí tiene una guía para que crezca derechita hacia arriba. Si quieres que crezca más bonita, tienes que podarle bien los extremos en crecimiento; así estará más frondosa y no se extenderá demasiado.

Mirta dijo...

Hola, en Octubre compré una y creció rapidísimo, superó los 2 mts. pero dejó de florecer en noviembre. Será que recibe solo el sol de la mañana hasta el mediodía? o será falta de fertilizante y cuál en ese caso.
Un saludo

Publicar un comentario