SEGUIDORES

jueves, 25 de marzo de 2010

TOLMIEA (TOLMIEA MENZIESII)

Foto de planta: tolmiea
Estas plantas cespitosas perennes disponen de un rizoma del que surgen las hojas sostenidas por pecíolos. En la base se forman nuevas plántulas que con su peso hacen que se doblen los pecíolos, por lo que adopta un aspecto de planta rastrera. Las hojas verde pálido y sus frágiles tallos están cubiertas de un delicado tomento. Estas plantas son ideales para colocar en cestas colgantes. Se desarrollan sin problemas en lugares frescos.
Necesitan un ambiente fresco y luz solar filtrada. Se deben regar con un fertilizante líquido corriente añadido al agua de riego, cada dos semanas en primavera y verano. Se debe regar menos en verano. Para su cultivo hay que transplantarlas en primavera empleando un sustrato a base de mantillo orgánico, turba y arena, pero sólo en caso de que las raíces hayan llenado la maceta existente. Deseche la planta después del segundo o tercer transplante.
Estas plantas crecen rápidamente y alcanzan una altura y extensión de unos 30 cm. En vivero encontrará a la venta plantas pequeñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario