SEGUIDORES

miércoles, 26 de mayo de 2010

CLIANTHUS PUNICEUS “ROSEUS” (CLIANTHUS PUNICEUS “ROSEUS”)


Esta variedad cultivada no es tan frecuente como la de flores escarlata; las flores de 7,5 centímetros del clianthus puniceus roseus son rosadas.
La especie es originaria de Nueva Zelanda, por lo que solamente puede ser cultivada en el exterior en zonas cálidas.
Probablemente sea más seguro utilizarla como planta de invernadero o incluso, en sus primeros años, como planta de interior, si se le proporciona el soporte necesario (lo ideal es una espaldera), puede servir de pantalla viviente en una estancia grande y que goce de una buena iluminación.
En ambientes fríos es muy posible que la clianthus puniceus roseus llegue a perder buena parte de su follaje; no obstante, los ejemplares de interior suelen conservar más hojas que los silvestres y auque la planta no esté en flor, su follaje es muy bonito y llamativo.
La temperatura mínima invernal que puede tolerar la clianthus puniceus roseus es de 10º C; para que no se vean dañados por las heladas, los ejemplares cultivados al aire libre deben situarse junto a una pared orientada a mediodía o a poniente. En verano, si la temperatura sobrepasa los 24º C, será necesario que los ejemplares de interior estén bien ventilados.
Cultive la clianthus puniceus roseus a pleno sol; en verano, las plantas de invernadero crecerán mejor si están ligeramente sombreadas.
Riéguela copiosamente y deje que la superficie del sustrato se seque antes de volver a hacerlo; en invierno, a medida que desciende la temperatura, disminuya el aporte hídrico.
Esta planta de clima templado no necesita ninguna clase de humedad adicional.
Durante la época de crecimiento, abone mensualmente las plantas cultivadas en contenedores con un fertilizante adecuado, a mitad de la dosis.
Dado que las raíces de la clianthus puniceus roseus son delicadas, hay que transplantarla con cuidado. Transplante los ejemplares muy apretados a comienzos de primavera, utilizando un sustrato margoso y muy permeable.
En primavera, para que la planta crezca más tupida, elimine los ápices de crecimiento. Tomando esquejes en verano, le será fácil disponer de plantas nuevas que tardarán 2 o 3 años en florecer; dado que esta planta tiene una vida notablemente corta (2 o 3 años), es aconsejable tomar la precaución de enraizar esquejes.

0 comentarios:

Publicar un comentario