SEGUIDORES

viernes, 11 de junio de 2010

MARANTA AMERICANA (ZAMIA FURFURACEA)

maranta americana

Esta hermosa planta de follaje perenne es ideal para la casa. Casi no tiene tronco: tiene menos de 15 centímetros de altura, pero casi siempre queda completamente enterrado. Las hojas –de 1’2 metros- presentan pares de foliolos en toda su longitud; los pecíolos son muy espinosos. En su lugar de origen, las especies de marantas fructifican, y hay plantas masculinas y plantas femeninas: las plantas domésticas raramente producen frutos.
Colóquela en una habitación espaciosa. Por fortuna, crece más bien lentamente y su tamaño le permitirá manejarla durante varios años.
Es una planta ideal siempre que la temperatura mínima no sea inferior a 10º C; la temperatura diurna óptima es de alrededor de los 21º C; deben evitarse las corrientes de aire.
La maranta americana necesita mucha luz, pero indirecta. En verano, algunos invernaderos se convierten en trampas solares y será necesario colocarla en un lugar menos soleado.
Riéguela abundantemente y espere a que el sustrato esté casi seco antes de volver a efectuar el siguiente riego. Cuando haga frío, la planta necesitará mucha menos humedad, y siempre hay que evitar regarla en exceso.
Las pulverizaciones serán beneficiosas, sobre todo si e ambiente es caluroso y seco. Hágalo a primera hora de la mañana para que las hojas se sequen antes de que el sol sea demasiado fuerte.
Los ejemplares desarrollados deben abonarse cada dos meses desde la primavera hasta mediados del verano, con un abono adecuado para plantas de interior. Las plantas que han sido transplantadas no deben ser abonadas hasta al cabo de un año.
A comienzos de primavera transplante las plantas que estén demasiado apretujadas; utilice un sustrato permeable a base de marga.
Para conseguir un impacto decorativo y equilibrado cultive estas marantas americanas entre plantas arbustivas erectas.

0 comentarios:

Publicar un comentario