SEGUIDORES

miércoles, 9 de junio de 2010

BAMBÚ (BAMBUSA VULGARIS)


Tenga cuidado a la hora de colocar esta hermosa planta en una habitación. El bambú es una de las plantas favoritas de los hogares europeos, pero en su hábitat natural (Antillas, India, África tropical, América Central y América del Sur) puede llegar a alcanzar los 15 metros de altura. Sin embargo, en una maceta, la altura máxima probable para este árbol perenne es de 1’5 metros aproximadamente.
Si observa la planta que aparece en la fotografía, verá que en realidad es un trozo de un una planta adulta, que crece en un esqueje de caña, de forma semejante a la drácena. En realidad, su atractivo follaje no es más que el desarrollo lateral y, a medida que la planta crezca, producirá ramas de bambú (las cañas) que nacerán de sus raíces estoloníferas; las cañas serán semejantes al esqueje de caña que se ve en el centro de la planta de la fotografía.
Utilice esta planta como un ejemplar aislado atractivo, aunque efímero, para el interior, o como parte de un grupo.
Cultive el bambú a una temperatura mínima de 10º C. Esta planta de los trópicos soporta temperaturas bastante elevadas, pero dura mucho más como planta de interior si se mantiene algo fresca. En verano, lo mejor es una temperatura que no sobrepase los 20º C.
Esta planta prefiere una luz brillante; soporta el sol directo, pero en los meses de verano conviene proteger un poco las hojas del sol fuerte del mediodía.
Esta planta tropical ha de estar siempre húmeda; si en invierno desciende la temperatura, disminuya la cantidad de agua para compensarlo.
Durante los meses de estío, pulverice el bambú a diario con agua; no exponga la planta al sol directo hasta que no se haya secado.
Durante el período de crecimiento, abone la planta todos los meses con un fertilizante de uso comercial.
Los bambúes que crecen en macetas necesitan ser transplantados a una maceta mayor; tenga cuidado de no estropear ninguna de las raíces laterales, que son bastante vulnerables. Las plantas quedan más estables si se colocan en una maceta con sustrato de marga.
Los bambúes incluyen especies resistentes y semirresistentes; en general, y a menos que se indique lo contrario, cultívelos en un lugar protegido de las ráfagas de viento, tanto al sol como a la sombra.

0 comentarios:

Publicar un comentario