SEGUIDORES

miércoles, 2 de junio de 2010

NEPENTHES KHASIANA (NEPENTHES KHASIANA)

nepenthes khasiana

La nepenthes khasiana es una planta insectívora epífita de flores verdes, insignificantes, que se cultiva por sus extraños receptáculos de tonalidades verdosas y rojizas. Cada receptáculo está lleno de líquido y provisto de una tapadera; cuando el receptáculo madura, la tapadera se abre y exhala un olor que atrae a los insectos. Éstos, al posarse sobre el borde del receptáculo, resbalan hacia la muerte cayendo en el líquido y siendo digeridos por la planta, que absorberá los nutrientes contenidos en sus cuerpos descompuestos.
Lo mejor es cultivar la planta en un invernadero o una galería de suelo embaldosado.
Durante todo el año, esta planta necesita una temperatura nocturna superior a 11º C; en verano, debe poder disfrutar de noches frescas. En invierno, tolera temperaturas diurnas que oscilan entre 18 y 22º C; en verano, tolerará entre 22 y 35º C. La temperatura de germinación de las semillas es de 27 a 30º C.
No la cultive a pleno sol; pero si no dispone de luz suficiente, los receptáculos perderán color.
A diferencia de muchas plantas carnívoras, la nepenthes khasiana debe ser regada desde arriba y el sustrato nunca debe quedar empapado ya que las raíces se pudrirían. Durante el período de crecimiento activo, riéguela copiosamente con agua no calcárea, y manténgala húmeda. La humedad ambiental condiciona el desarrollo de los receptáculos; pulverice las plantas cada 3 o 4 días, moje el suelo a su alrededor y coloque en sus proximidades un cuenco grande con agua. Las semillas y las plántulas deben estar siempre húmedas.
Como todas las plantas carnívoras, la nepenthes khasiana no necesita abono.
Cultívela en una mezcla a partes iguales de esfagno troceado y sustrato; dado que es esencial que la mezcla sea muy permeable, puede añadirle un poco de arena de horticultor. Transplántela cada primavera, procurando no dañar sus frágiles raíces. Siembre las semillas en una mezcla muy húmeda de turba, arena y esfagno troceado, a partes iguales, junto con carbón de leña molido.
En su hábitat natural, la nepenthes khasiana puede alcanzar los 9,2 metros; cada primavera pode las plantas.

0 comentarios:

Publicar un comentario