SEGUIDORES

domingo, 4 de julio de 2010

PLANTA DEL AIRE (TILANDSIA CYANEA)


En verano, esta planta produce una singular espiga floral de forma ovalada de color rojizo azulado; mide unos 25 centímetros de altura y sirve de base para las flores de tonos entre azul y púrpura. Las estrechas y curvadas hojas, de color verde grisáceo, parecen briznas de hierba. A diferencia de sus parientes, las plantas aerófitas, esta planta del aire crece bien en la tierra. Aun así, es de naturaleza epífita y queda muy bien en una cesta colgante.
Proporciónele una temperatura mínima nocturna de 10º C, aunque 16º C es lo ideal. Prefiere los ambientes cálidos y tolera sin problemas temperaturas superiores a los 21º C durante la temporada estival.
Esta planta del aire necesita mucha luz indirecta, pero no soporta los rayos del sol.
Riéguela copiosamente durante el período de crecimiento, tratando de mantener la tierra húmeda.
En verano, pulverícela con agua una vez al día, evitando que la espiga quede demasiado mojada. No aplique este tratamiento si piensan que pasarán más de dos horas antes de que se seque.
Durante el período de crecimiento activo, abónela una vez al mes, con la mitad de la dosis de fertilizante indicada.
Cultívela en una mezcla de dos partes de musgo de turbera, una parte de tierra de marga libre de cal y una parte de arena gruesa, o bien en una combinación a partes iguales de turba y arena. Rellene con trozos de tiesto los 5 centímetros inferiores de la maceta.
Cuando la abone, ponga un poco de fertilizante en el agua de las pulverizaciones y aplíquela como fertilizante foliar.


COMENTARIOS

francisco dijo...:
8 de julio de 2010 03:50

Gracia Montse y gracia a este mundo de internet podemos encontrar la respuestas que nesecitamos, no toda pero casi....

Montse dijo...:
7 de julio de 2010 12:24

Francisco, que bien que expliques la forma de mantener las plantas en buen estado y los cuidados que necesitan.
Yo tuve esta Tillandsia hace dos años y se acabó muriendo por tenerla al sol. Me explicaron que era de interior y nada más, pero con el aire acondicionado del verano se empezó a poner fea así que la saqué al exterior ¡menuda ocurrencia!. Si entonces huviera tenido tus explicaciones, eso no me habría pasado.
Un abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario