SEGUIDORES

viernes, 25 de junio de 2010

MARGARITA DEL TRANSVAAL (GERBERA JAMESONII)

margarita del transvaal

Vistosa planta perenne originaria del Transvaal (Sudáfrica), la gerbera o margarita del Transvaal es muy adecuada como elemento decorativo para interiores, aunque también se puede situar en el balcón o en el patio cuando no haya riesgo de heladas. Las grandes flores, parecidas a las margaritas, se pueden conseguir en una amplia gama de colores, así como en variedades dobles o simples. Esta planta florece durante casi todo el verano. Es preciso protegerla del frío durante el invierno y trasladar al interior los ejemplares que se encuentren en la terraza antes de que hayan llegado las heladas.
La margarita del Transvaal tolera un mínimo de 8º C y, con buen ventilación, un máximo de 21º C. Una terraza protegida, orientada al sur, será el emplazamiento ideal para ofrecer a la planta la temperatura necesaria.
Al aire libre puede situarla a pleno sol. En cambio, dentro de casa, debe protegerla del resplandor del mediodía, ya que las temperaturas podrían exceder las recomendadas.
Deje que la tierra se seque ligeramente entre riegos, pero trate de mantenerla húmeda durante la estación de crecimiento. Si las temperaturas son bajas, reduzca la cantidad de agua. Desde finales del otoño hasta principios de la primavera, riegue esta planta sólo lo suficiente para que no se seque.
El nivel de humedad sólo es importante si las temperaturas superan el máximo recomendado de 21º C. Por lo general, es aconsejable tratar de reducir la temperatura, ya que las aterciopeladas hojas de esta planta toleran mal la humedad y pueden contraer la infección fúngica denominada botritis.
Abónela cada quince días durante la estación de crecimiento con un fertilizante a la mitad de la dosis recomendada.
Transplántela en primavera empleando tierra de marga de buen drenaje. También puede dividir los ejemplares más grandes en macetas separadas.
No aplique sustancias abrillantadoras a las hojas, pues podrían aparecer manchas antiestéticas. Tampoco las limpie con un paño húmedo. Elimine el polvo con un pincelito con fuelle de los que utilizan los fotógrafos.

1 comentarios:

rufo dijo...

El la foto es un Chrysanthemum indimum o un híbrido de éste.

Publicar un comentario