SEGUIDORES

martes, 20 de abril de 2010

JAZMÍN DE MADAGASCAR (STEPHANOTIS FLORIBUNDA)


Estas plantas tienen hojas brillantes y de color verde oscuro que surgen de tallos leñosos, que se enrollan y sirven de apoyo a unas olorosas flores blancas. Las flores crecen en grupos de diez o más y tienen forma de tubo abierto en cinco lóbulos. Aparecen entre la primavera y el otoño. El jazmín de Madagascar puede adaptarse para trepar un enrejado o, si el espacio es más limitado, en torno a un aro de goma o caña inserta en la maceta.
Esta planta necesita un ambiente cálido y soleado. Se deben regar estas plantas con un fertilizante líquido corriente añadido al agua del riego cada dos semanas en primavera y verano. Coloque las plantas en bandejas llenas de piedras mojadas para incrementar la humedad. Se deben regar menos en invierno. Para el cultivo de estas plantas, hay que transplantarlas cada dos años en primavera sobre un sustrato a base de mantillo, turba y arena.
Estas plantas crecen rápidamente. La altura y la extensión es variable, pero suele aproximarse a los 3 metros. Retire los extremos que sobresalgan para fomentar el crecimiento arbustivo. En vivero encontrará a la venta plantas de todos los tamaños.

0 comentarios:

Publicar un comentario