SEGUIDORES

lunes, 24 de mayo de 2010

HEMIONITIS (HEMIONITIS ARIFOLIA)


Las alargadas hojas de color verde oscuro y 5 a 13 centímetros de longitud presentan una superficie suave y de la consistencia del cuero. Las plantas adultas producen hojas fértiles y estériles. Las segundas crecen sobre tallos cortos, mientras que las primeras presentan en el haz una red de esporangios (formaciones donde se encuentran las esporas) de color rojo oxidado.
La hemionitis necesita temperaturas por encima de los 15º C. Las condiciones óptimas se alcanzan cuando la media nocturna es de 17º C y la media diurna se sitúa entre los 24 y los 26º C.
Colóquela en una posición con mucha luz indirecta o luz directa filtrada, para imitar su hábitat natural.
La tierra debe estar húmeda, pero nunca anegada. Si la temperatura desciende por debajo de la gama óptima, deja que la tierra se seque superficialmente antes de volver a regar.
Este helecho necesita un elevado nivel de humedad. Si crece en una maceta, pulverícelo diariamente con agua templada, libre de cal, y coloque el recipiente sobre un platillo con arcilla expandida que retenga la humedad.
Abone los ejemplares desarrollados dos veces al año (en primavera y verano), con un fertilizante a la mitad de la dosis.
Transplante en primavera utilizando una mezcla de tierra con marga (libre de cal), arena gruesa y musgo de turbera. Añada unas cuatro cucharadas de superfosfato de cal por cada 3.5 litros de mezcla.
Para propagar este helecho a partir de las esporas, corte una hoja cargada de esporangios. Póngala sobre papel y manténgala en seco durante unos cuantos días para que se separen las esporas. Siembre las esporas en tierra húmeda estéril, cubra el recipiente y colóquelo en un sitio con buena luz indirecta, con una temperatura entre 20 y 26º C. Pulverice con agua esterilizada. Al cabo de 2 o 3 meses aparecerán los protalos. Sepárelos cuando alcancen unos 6 milímetros de altura. Al cabo de nueve meses aparecerán los helechos propiamente dichos.

2 comentarios:

ROBERTO dijo...

Questa felce è bellissima potresti dirmi dove comprarla online???? Io in italia non la trovo!!! e la sto cercando da tempo! hai possibilità di fornirmela tu pagando??? !
Grazie mille e complimenti per il blog!!
Se vuoi contattami a glissade8@yahoo.it

marisol dijo...

me encantan estas matas son tan linda y suavez

Publicar un comentario