SEGUIDORES

lunes, 3 de mayo de 2010

PEPEROMIA MAGNOLIAEFOLIA (PEPEROMIA MAGNILIAEFOLIA “VARIEGATA”)


Esta planta es un miembro poco habitual del género Peperomia; aunque por el aspecto de sus hojas parece una suculenta, las condiciones necesarias para su desarrollo son bastante diferentes de las que exigen las suculentas. Sus hojas, que presentan bonitas manchas bicolores cuando son jóvenes, pasan con el tiempo del amarillo pálido al verde claro.
También los tallos de las hojas cambian de color con su desarrollo: del rojo uniforme pasan al verde con manchas rojas. La planta produce flores en verano, pero son más bien insignificantes.
La peperomia magnoliaefolia es una perenne arbustiva, de aspecto erguido, procedente de la región del Caribe. Su crecimiento es bastante lento.
En invierno la temperatura ideal para esta planta oscila entre los 15 y los 18º C, aunque tolera una temperatura mínima de 10º C; en verano, la gama ideal es entre los 21º C y los 24º C.
Proporciónele buena luz indirecta y recuerde protegerla de la acción directa del sol, sobre todo en verano. La luz excesiva puede quemar las hojas, que no son tan resistentes como parecen a simple vista. No obstante, evite los rincones oscuros.
Riéguela abundantemente durante todo el tiempo de verano con agua libre de cal, pero deje que la tierra se seque por completo entre un riego y el siguiente. Durante la estación invernal, procure que la tierra se mantenga casi seca y proporcione a la planta sólo el agua suficiente para que las hojas no se marchiten.
La humedad del ambiente es esencial, por lo que las pulverizaciones periódicas con agua son muy importantes durante la época de crecimiento. En invierno, coloque el tiesto sobre un platillo con arcilla expandida, pero no sobre un charco de agua.
Durante la época de crecimiento, abone los ejemplares adultos cada tres meses, utilizando un fertilizante para plantas de interior.
Transplante los ejemplares demasiado grandes en primavera. Utilice tierra con turba y proporciónele un buen drenaje. Estas plantas crecen muy lentamente y tiene un sistema radicular bastante débil. No la transplante a un maceta demasiado grande, porque el exceso de espacio le resultaría perjudicial.
Pode periódicamente los brotes tiernos para asegurar un crecimiento frondoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario