SEGUIDORES

domingo, 16 de mayo de 2010

PLANTA DE ALUMINIO (PILEA CADIEREI)


La planta de aluminio es ideal para las personas que no tienen “mano” para las plantas. De la misma familia que la ortiga común, requiere pocos cuidados, es muy bonita y se adapta bien a casi todas las situaciones en el hogar. Si al final del año no presenta buen aspecto, siempre es posible comprar otra al principio de la primavera. La mayoría de los jardineros hacen trampa y colocan varios esquejes en la misma maceta; de esta forma, la planta tiene una apariencia agradable y frondosa.
Las hojas ovaladas miden unos 7 centímetros de longitud y son de color verde oscuro con manchas plateadas. La variedad “Minima” es la más compacta.
La temperatura invernal óptima para esta planta es de 18º C. Puede tolerar una mínima de 10º C, pero su aspecto se resentirá. La gama ideal se sitúa entre los 24 y los 27º C. Esta planta no soporta las corrientes de aire y sus hojas se ennegrecerán si pasa frío.
Protéjala de la luz directa del sol. Una buena iluminación indirecta o filtrada asegurará el crecimiento de la planta.
Cuando el sistema radicular está bien establecido, la planta de aluminio necesita agua en abundancia. Los esquejes plantados en primavera estarán bien enraizados para principios del verano, por lo que los riegos deberán incrementarse en consecuencia. Reduzca la cantidad de agua a principios del otoño. Deje siempre que la superficie de la tierra se seque antes de volver a regar y evite el exceso de agua en invierno.
Durante la estación de crecimiento, esta planta necesita niveles elevados de humedad. Coloque la maceta sobre una bandeja con arcilla expandida y mantenga la bandeja llena de agua.
Abone los ejemplares desarrollados, cada pocos meses, utilizando un fertilizante a la mitad de la dosis. Las plantas recién transplantadas no deben abonarse durante unas seis semanas.
El transplante no suele ser necesario, ya que las plantas se utilizan para producir esquejes a la temporada siguiente. Siembre las plántulas en tierra de marga con buen drenaje. Corte los esquejes desde finales de la primavera hasta mediados del verano. Enraizarán fácilmente y se convertirán en bonitos ejemplares la temporada siguiente.
Pode los extremos tiernos durante todo el verano; de esta forma, la planta conservará su aspecto frondoso. Además, podrá utilizar el material podado para obtener nuevas plantitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario