SEGUIDORES

viernes, 19 de marzo de 2010

HELECHO BOTÓN (PELLAEA ROTUNDIFOLIA)

Foto de planta:helecho botón
Estos helechos de aspecto inusual, tienen frondas bajas y diseminadas haciendo de ellos uno de los pocos helechos con un perfil prácticamente horizontal. Las pinnas de las frondas son poco similares a la de los helechos, ya que presentan hojillas con la forma de un botón dispuestas en una fila. El peso de estas hojas curva las ramas que presentan un aspecto arqueado. Colóquelas con plantas de hojas de distintas texturas en ambientes modernos para logran un aspecto inmejorable. También pueden disponerse en pequeños recipientes acristalados e invernaderos.
Necesitan un ambiente cálido y sombrío. Para su cultivo hay que transplantar en primavera sobre un sustrato a base de mantillo de hojas y orgánico, turba y arena, pero sólo en caso de que las raíces hayan llenado completamente la maceta existente. Si no quiere transplantar una planta a un recipiente mayor, pode las raíces para frenar el crecimiento. Estas plantas pueden colocarse en exteriores durante el verano siempre que elija lugares sombríos y resguardados. Hay que regarlas con un fertilizante líquido corriente cada dos semanas.
Individualmente, las frondas llegan a tener una longitud máxima de 30 cm., dando a la planta un aspecto disperso y bastante plano.

0 comentarios:

Publicar un comentario