SEGUIDORES

jueves, 18 de marzo de 2010

HELECHO DE ESPADA (NEPHROLEPIS EXALTATA)

Foto de planta: helecho de espada
Estos exuberantes y gráciles helechos tienen frondas como espadas que pueden presentar distintas formas: algunas en forma de cresta, otras con las hojas muy finamente divididas. Los helechos de espada son elegantes plantas centrales, que pueden colocarse, bien en pedestales o en cestas colgantes, y adecuados a cualquier tipo de ambiente.
Necesitan un ambiente cálido y sombrío. Se deben regar con un fertilizante líquido corriente añadiendo al agua de riego, cada dos semanas en la época de mayor crecimiento; fuera de estos momentos, hay que emplear el fertilizante líquido una vez al mes. Coloque las plantas en bandejas con piedras húmedas para incrementar la humedad. Para su cultivo, hay que transplantar en primavera en un sustrato a base de mantillo orgánico y de hojas, turba y arena, pero únicamente si las raíces han llenado en su totalidad la maceta existente.
Las frondas presentan con frecuencia una longitud de 90 cm. y pueden alcanzar una altura de 1,8 m. En vivero encontrará a la venta plantas de todos los tamaños.

0 comentarios:

Publicar un comentario