SEGUIDORES

domingo, 21 de marzo de 2010

ZEBRINA (ZEBRINA PENDULA)

Foto de planta: zebrina
La zebrina es una planta muy decorativa con un atractivo color en sus hojas. Las hojas ovales tienen una superficie exterior rayada iridiscente y una cara inferior en morado oscuro. En primavera y otoño aparecen grupos de flores pequeñas de un tono entre morado y rosa. Estas plantas quedan bien cuando se agrupan en cestas colgantes, pero también quedan bien con sus tallos arrastrando desde un recipiente en un conjunto variado.
Necesitan un ambiente cálido y soleado. Se deben regar con un fertilizante líquido corriente cada dos semanas. Para su cultivo hay que transplantarlas en primavera sobre un sustrato a base de mantillo, turba y arena, pero sólo si las raíces han llenado completamente la maceta existente. Deseche la planta después del segundo o tercer transplante. Retire los tallos con hojas descoloridas en caso de que aparezcan.
Los tallos alcanzan una longitud de 40 cm. y una extensión de 30 cm. Retire los extremos que sobresalgan para fomentar un crecimiento arbustivo. Encontrará a la venta plantas pequeñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario