foto de planta: hibisco de china
Las flores grandes en forma de embudo y las hojas brillantes de color verde oscuro, caracterizan estas plantas espectaculares. Las flores pueden ser rojas, rosas, blancas, amarillas o naranjas, y aparecer individualmente en primavera y verano. En un ambiente luminoso, podrá crear ambientes de tipo oriental, bien colocando un hibisco o agrupando varios de distintos colores.
Necesitan un ambiente cálido y soleado. Hay que regarlas con un fertilizante líquido rico en potasio añadido al agua de riego, cada dos semanas en primavera y verano, y una vez al mes en otoño y en invierno. Si se retrasa la floración, riegue con fertilizante más frecuentemente. Hay que regarlas menos en invierno. Para su cultivo hay que transplantar cada primavera sobre un sustrato a base de mantillo, turba y arena.
El Hibisco crece rápidamente, alcanzando 1,5 de altura. En primavera encontrará en vivero a la venta plantas con capullos a punto de abrirse.
Etiquetas: agua, amarilla, blanca, cultivo, floracion, flores, foto, HIBISCO DE CHINA, hojas, invierno, naranja, plantas, potasio, primavera, riego, rojas, rosas, semana, verde, vivero