Foto de planta: hiedra canaria
También conocida como hiedra de las Islas Canarias, estas plantas tienen hojas ligeramente lobuladas de color verde oscuro con manchas en tonos grises y verdosos. Son vigorosas trepadoras y pueden disponerse para cubrir cualquier soporte. Las más grandes quedan bien en solitario y preferentemente en lugares frescos.
Necesitan un ambiente fresco y luz solar filtrada. Se deben regar con un fertilizante líquido corriente añadida al agua de riego, cada dos semanas en su época de mayor crecimiento. Hay que regarlas menos en invierno. Para su cultivo hay que transplantarlas en primavera sobre un sustrato a base de mantillo, turba y arena, pero sólo si las raíces han llenado completamente la maceta existente.
Crecen rápidamente pudiendo alcanzar una altura de 2 m. Las hojas pueden llegar a medir 12 cm. de largo y 15 cm. de ancho. En vivero encontrará a la venta plantas de todos los tamaños.
Etiquetas: agua, color, cultivo, foto, gris, HIEDRA CANARIA, hojas, invierno, islas, lugares, maceta, planta, plantas, primavera, riego, semana, trepadora, verde, vivero