SEGUIDORES

miércoles, 5 de mayo de 2010

LIVISTONA (LIVISTONA CHINENSIS)


Estas plantas son ideales para un conjunto de grandes proporciones, tanto en una habitación moderna como en un ambiente tradicional. Utilícelas para conseguir un efecto impresionante y procure iluminarlas bien, para aprovechar el efecto de las sombras proyectadas sobre la pared. Los ejemplares más desarrollados quedan muy bien en grandes macetas colocadas sobre el suelo e incluso los más pequeños tienen un aspecto elegante. Las aguzadas hojas pueden formar un “abanico” de 30 a 45 centímetros de diámetro incluso en plantas jóvenes de 60 a 90 centímetros de altura.
Esta planta necesita temperaturas de 16 a 24º C; el máximo de 24º C resulta ideal en verano, mientras que las temperaturas más frescas son las mejores para el invierno.
Protéjala de la acción directa del sol y colóquela en un sitio con abundante iluminación indirecta.
Mantenga la tierra húmeda en todo momento, pero procure que el tiesto no esté en contacto directo con el agua. Un buen drenaje es esencial.
En verano, la humedad ambiental debe ser elevada. Coloque el tiesto sobre una bandeja con guijarros que retengan la humedad, con cuidado para que la tierra no absorba directamente el agua. En invierno, pulverice ocasionalmente las hojas con agua, sobre todo si la habitación tiene calefacción central.
Abónela todos los meses durante la estación de crecimiento con un fertilizante especial para plantas de hoja.
Esta planta necesita tierra compacta y poco espacio para las raíces. Transplántela cuando las raíces no quepan en el tiesto. Hágalo en primavera, utilizando tierra de marga, y apisone la tierra contra las raíces.
Todas las palmeras pierden las hojas inferiores a medida que crecen. Córtelas cuando se marchiten. Si las hojas se pudren, es posible que los riegos sean excesivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario